Inicio » Valores

Valores

Los valores contienen las pautas y normas que guían u orientan la conducta humana, sea individual o colectiva. Para el CEDEPAS Centro nuestros valores son los siguientes:

Equidad: la preocupación constante respecto del hecho que cada quien reciba, no solo lo que en justicia le corresponda dentro de la ley, sino dentro de un criterio de conciencia y de relaciones de armonía, sin sujeción a ningún tipo de condicionamiento.

Compromiso: la actitud favorable al cumplimiento de acuerdos; el respeto y la dignidad tiene a la base la confianza de la obligatoriedad de hacer lo que se dice y decir lo que se hace.

Solidaridad: la decisión de compartir con todos sus socios, trabajadores, aliados y beneficiarios –sean varones y mujeres, individuales y colectivos– tanto los problemas como los beneficios de su gestión, identificándose con sus esfuerzos y logros.

Tolerancia: contiene un conjunto de factores que construyen de manera correspondiente el respeto y la consideración de la diversidad y divergencia, tales como: la conformación de una sociedad que establezca consensos con los distintos sectores que la constituyen, el establecimiento de los límites entre lo tolerable y lo intolerable, la revisión del concepto de libertad en las complejas sociedades contemporáneas, y; la definición de una diferenciación entre tolerancia y reconocimiento.

Honestidad: el comportamiento de sujeción a la verdad y al cumplimiento, tanto de las leyes formales como las normas morales, actuando con transparencia y con base en los valores éticos.

IMG_2347