Boletin Nº 1 Proyecto Continental

Publicado por cedepas, el 9 septiembre, 2013. Categorías:
revista_continental_1

El Proyecto Continental, nace de la iniciativa de Mi-sión 21 de poder incluir en las mesas de contrapartes el tema del agua y la tierra como elementos funda-mentales para la vida y que no son mercancía.
Éste propósito conduce a la necesidad de desarrollar al interior de cada Mesa, diferentes procesos, tanto de: recopilación de información, sistematización y la realización de talleres orientados al fortalecimiento de capacidades en el entendimiento de tan álgidos pro-blemas.
Por ello, en cada Mesa empezará un proceso de sensi-bilización efectiva que debería ser incorporada a la tarea diaria y en todas sus actividades, ya que el tema del agua y la tierra se convierten en el eje central de la vida y nos presenta la oportunidad de problematizar para unificar criterios y opiniones.
El tema de escases de la tierra y el agua que incluso generan conflictos internos entre los pueblos, nos debe llevar al plano de la búsqueda de soluciones, que permita plantear políticas públicas que organice y or-dene el uso eficiente de tan valiosos recursos, que se oriente a una demanda real y necesaria, dando priori-dad al uso de los recursos como elementos funda-mentales para garantizar la vida en nuestro planeta.
Las diferentes ópticas de cada Mesa será el matiz ne-cesario y fundamental para darle vitalidad a la revista que espera una participación activa como muestra de nuestra preocupación por cautelar la vida y la salud de los seres vivos.

Boletin Nº 1 Proyecto Continental


Los comentarios están cerrados.